Ejes vertebrales
Investigación
En Enclave creemos que las disciplinas corporales y la práctica artística son, entre otras cosas, una importante fuente generadora de conocimiento. Por ello entre los objetivos que nos proponemos está la colaboración estrecha con universidades, instituciones, e investigadores independientes. Además aplicamos prácticamente los resultados de las investigaciones en nuestros procesos creativos y formativos, generando una retroalimentación que no solo modifica dichos procesos, sino que también nos transforma a nosotros y a nuestro entorno.
Creación
Enclave viene creando y creándose desde antes de su nacimiento, que tuvo lugar en el singular cruce de caminos de las personas que hoy conforman este colectivo. De la misma manera, apostamos cada día y cada paso, por la creación de conexiones singulares-plurales dentro y fuera de las artes o, quizá, más precisamente, en el límite constantemente cuestionado y extendido entre el arte y la vida.
Formación
Nuestro programa se orienta hacia la obtención de una oferta formativa que reúna a los mejores profesionales y docentes de la creación contemporánea, tanto en el ámbito local (cursos regulares) como en ámbito nacional e internacional (cursos intensivos). Nuestros cursos y talleres entroncan en dos líneas principales:
-.Formación para la creación, investigación y gestión en el ámbito de la creación contemporánea.
-.Formación en prácticas corporales como promoción de una vida saludable.
Además, en el año 2012, Enclave lanza un nuevo programa de formación continua (ENSAMBLE) que tiene como objetivo formar artistas críticos, de calidad técnica y artística, independientes y gestores de sus propios proyectos.
Difusión
La difusión es uno de los ejes fundamentales para trabajar en pro del desarrollo cultural de nuestra sociedad, alejando los tópicos y comprometiéndonos con la calidad y el rigor de la práctica artística centrada en el cuerpo. En este sentido, desarrollamos actividades que potencien la visibilidad de las artes contemporáneas, teniendo en cuenta que no solo es importante hacer "buenas obras" sino que también es de vital importancia trazar nexos que abran nuevas posibilidades de recepción, expandiendo y transformando el marco teórico-crítico en el que ésta se produce.